CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la reanudación de actividades en los comercios del Centro Histórico, el 92 por ciento de los locatarios cumplió con las medidas sanitarias establecidas, anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Gobierno capitalino; no obstante, hizo un llamado a los visitantes a que acudan solos, pues se han registrado la asistencia de familias.
“Nos hemos percatado de que un porcentaje importante de la gente que acude al Centro Histórico viene a pasear y se sigue invitando a que si fuera el caso, de ser necesario, siga acudiendo al centro a hacer sus compras, pero de ser posible que venga un solo integrante de la familia. Seguimos en semáforo naranja, la pandemia no ha acabado“, insistió la funcionaria capitalina en conferencia de prensa.
El 92% de los locatarios establecidos cumplió con las medidas sanitarias establecidas por el semáforo naranja para el Centro Histórico, destacó la secretaria de Gobierno de CDMX, Rosa Icela Rodríguez.
Sin embargo, hubo siete establecimientos que fueron suspendidos. pic.twitter.com/RKWZ3S2TCc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 7, 2020
Resaltó que el personal del Gobierno capitalino estuvo pendiente en los siete filtros sanitario, y que el que tuvo mayor afluencia fue el de Corregidora, pero permitió que la gente se ordenara en establecimientos y haya un mayor control para evitar aglomeraciones, respetando la sana distancia.
En el resto de los filtros sanitarios, ubicados en Pino Suárez, 20 de noviembre, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, la situación fue distinta, pero el tránsito fue más ágil y se cumplió en lo posible de las medidas sanitaria. En estos puntos se proporcionó gel sanitizante, se pidió el uso de cubrebocas y se tomó la temperatura.
El subsecretario de Gobierno, @arturomedina, recorrió Corregidora, en el #CentroHistórico, para verificar que los comerciantes cumplan con las medidas establecidas para el #SemáforoNaranja por #COVID19 y supervisó el funcionamiento del filtro sanitario. pic.twitter.com/FdapurGyvE
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) July 7, 2020
Rosa Icela Rodríguez comentó que después de una serie de apercibimientos, este martes comenzaron las clausuras de negocios por no cumplir con las medidas. Hasta el momento se suspendieron siete establecimientos, ubicados en la calle 5 de febrero local 43, Correo Mayor 88a, Mesones 30, 40, 42b, 47a, Pino Suárez y Venustiano Carranza (Tienda de Telas Parisina).
También indicó que este lunes hubo 203 comercios en vía pública que fueron levantados con todas las mercancías, porque se colocaron en calles que no les correspondía.
🔴 #CDMX Si es necesario “ajustamos todavía más” el programa de reapertura de negocios en el Centro Histórico: @Claudiashein#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/LofLKhDoEO
— @telediario (@telediario) July 7, 2020
Te recomendamos:
Instalan siete filtros sanitarios en el Centro Histórico de la CDMX
AM.MX/dsc