viernes, marzo 1, 2024

Médico cirujano y partero: una carrera para quienes buscan desafíos, crecimiento personal y profesional

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Médico Cirujano y Partero es la mejor pagada a nivel nacional en México, por lo que se ha convertido en una profesión muy atractiva para los estudiantes universitarios

Un profesional de la carrera de Médico Cirujano y Partero tiene la preparación para ofrecer atención médica integral, tanto a nivel individual como colectivo, y aplicar su experiencia clínica para tratar y rehabilitar enfermedades de manera efectiva y humana.

Sin embargo, aunque es una carrera que conlleva un alto grado de responsabilidad profesional, también se caracteriza por ser la mejor remunerada a nivel nacional, según un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Es por ello que cada vez son más los aspirantes a estudiar medicina, ya que, además de esta alta remuneración, a través de la medicina causan un impacto beneficioso en la sociedad, previniendo, tratando y erradicando enfermedades que han afectado a las personas a lo largo de la historia.

La labor de un médico es brindar consultas médicas y diagnosticar enfermedades de manera honesta, promoviendo la salud y salvaguardando la vida de sus pacientes.

¿Cuánto tiempo se necesita para estudiar la carrera de Médico Cirujano y Partero?
En su mayoría, los planes de estudio universitarios abarcan un período de cinco a seis años para completar la carrera de medicina. Sin embargo, a diferencia de muchas otras licenciaturas, sumar todos los créditos no es suficiente para obtener el título de Médico Cirujano y Partero. Los egresados también deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un año de internado o pregrado: durante el curso de la carrera, los estudiantes deben trabajar como médicos en clínicas u hospitales asignados, realizando turnos y guardias.
  • Un año de servicio social: después de completar los estudios, los egresados deben realizar un servicio social en un centro de salud, clínica u hospital en cualquier parte del país.

Por lo tanto, es importante que los aspirantes a la carrera de Médico Cirujano y Partero evalúen cuidadosamente las opciones universitarias antes de comenzar su formación académica.

La Universidad de Monterrey ofrece un plan de estudios que proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para aplicar sus conocimientos clínicos para resolver enfermedades y rehabilitar al paciente de las secuelas producidas por las mismas. Además, podrá resolver de forma efectiva y humanista las situaciones de salud individuales y comunitarias.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados