jueves, abril 18, 2024

Reapertura Evelyn Salgado el Auditorio Estatal “Sentimiento de la Nación” de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Con el talento mexicano de la cantante Eugenia León, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reaperturó el Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” tras haber sido rehabilitado con una inversión de 12 millones de pesos, devolviendo la grandeza a este gran espacio cultural de Guerrero.

La mandataria estatal regresó al pueblo de Guerrero este recinto importante para la comunidad cultural y artística, logrando recobrar su dedicación, vida y propósito en la promoción del enorme legado histórico y cultural con el que cuenta el estado, al servicio de las familias de Chilpancingo y de todos los municipios de la entidad.

Esta acción, dijo la mandataria estatal, es parte de una estrategia general planteada para hacer de la cultura una herramienta transformadora como lo ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de colectivos, organizaciones y el talento artístico guerrerense.

Agregó que con este plan de acción se han recuperado espacios culturales como Casa Borda en Taxco de Alarcón, la Casa de los Vientos en Acapulco, así como muchos otros que se han rehabilitado y adaptando a las nuevas necesidades de las y los guerrerenses.

“Queremos que nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes tengan espacios para desarrollar sus talentos y cuenten con una infraestructura para perseguir sus sueños, porque no tenemos duda del enorme potencial y del gran capital cultural que existe en nuestro estado”, expresó la gobernadora Evelyn acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio.

Con la reapertura del recinto, se entrega una primera etapa del gran proyecto de rehabilitación total del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” con una inversión de 12 millones de pesos materializados en mejor iluminación, en reparación de plafones, muros, continuando con todo lo que haga falta para que este espacio sea de primer nivel.

Con una capacidad de aforo de casi 2 mil butacas, con espacios para personas con discapacidad, la gobernadora Evelyn Salgado junto con la secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo develó la placa de reapertura del Auditorio Estatal, con la participación de la cantante Eugenia León quien deleitó con su voz a los asistentes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados