fbpx
Medicamentos hallados en Azcapotzalco corresponden a lote robado

CIUDAD DE MÉXICO.— La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los medicamentos oncológicos hallados en 27 bolsas de plástico en calles de la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con el lote robado el pasado 4 de octubre en un almacén de la empresa Novag Infancia.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que el trabajo de los peritos permitió identificar que las 8 mil 144 cajas localizadas pertenecen a los medicamentos reportados como robados en la alcaldía Iztapalapa.

El trabajo de peritos de la fiscalía de la Ciudad de México permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”.

La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos, las cuales fueron abandonadas en la calle Moldeadores, entre Central Sur y Calle 24, en la alcaldía Azcapotzalco.

⇒ El hallazgo de los medicamentos se realizó la noche de este jueves, luego de que vecinos de la zona alertaron que varias personas arrojaron, desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la que primeramente se creyó que eran cadáveres.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que peritos se encontraban analizando los medicamentos y que se habían solicitado al C2 revisar las cámaras ubicadas en la zona, así como otras de uso privado para obtener mayores datos de los responsables.  

⇒ El pasado 10 de octubre, la Cofepris informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.  De acuerdo con las investigaciones, el robo fue perpetrado la madrugada de 4 de octubre y denunciado por el vigilante del lugar el 5 de octubre.

Te recomendamos: 

Abandonan bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.