fbpx
robo de medicamentos oncológicos

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que fue “extraño” el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos que se registró la semana pasada en una bodega en la alcaldía Iztapalapa, pues en el lugar había fármacos de mayor valor.

Obviamente por el valor, curiosamente ahí, en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron y que también tienen mucho valor”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió que cada quien “saque sus conclusiones” respecto al robo de medicamentos oncológicos. “No quiero decir nada adicional para no poner el riesgo la investigación”, dijo.

También cuestionó que la denuncia se hizo “muchísimas horas después”. Una vez que tuvo conocimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones, pero “la apertura de la carpeta de investigación se hizo mucho tiempo después”.

“También el Gobierno de México se pone en contacto con la Fiscalía, porque finalmente eran medicamentos que iban a los hospitales públicos, pero quien pone la denuncia, pues es la empresa privada, que es quien fue la afectada en este robo”, añadió.

⇒ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA S.A DE CV.

De acuerdo con la indagatoria, varios hombres con el rostro cubierto llegaron hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, y amagaron a los empleados para cometer el hurto.

Te recomendamos: 

CDMX, en espera de segundo lote de vacunas contra la influenza

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.