domingo, mayo 19, 2024

Meade presenta iniciativa contra la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  El precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que va en serio en el combate a la corrupción e impunidad, por lo que presentó a los legisladores de la coalición “Todos por México” una iniciativa de ley para combatir esos delitos.

José Antonio Meade“Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad, estoy entregando en este acto a los representantes de los tres partidos que me postulan una iniciativa de reforma que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, apuntó.

En un discurso ante los líderes parlamentarios del PRI, Partido Verde, y Nueva Alianza, Meade Kuribreña aseguró que comparte y respalda la demanda de la sociedad de castigar la corrupción, pues la política requiere de “servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes”.

“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar lo que tengo y como lo he obtenido”, aseguró el aspirante presidencial, quien afirmó que es mejor actuar que prometer, por lo que “no voy a esperar a que termina la elección para presentar una iniciativa formal que acabe con la corrupción”.

José Antonio Meade explicó, en un breve acto, que esta ley tiene tres principales puntos:

Un procedimiento para acelerar el decomiso de  bienes y dinero a los corruptos con el fin de entregarlos a la sociedad para “canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños, niñas y mujeres”, así como aumentar las penas a los corruptos, y hacer obligatoria la certificación patrimonial para a los  altos funcionarios públicos.

Acompañado por los dirigentes de partidos, Meade Kuribreña indicó que la parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa.

“Esta es una iniciativa sin precedente, reitero, la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido, cerraremos filas contra la corrupción, al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México porque somos más los bienes y eso todos lo sabemos”, indicó.

El aspirante presidencial  aseguró que el combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas “que no rindan cuentas a los políticos” sino permanentemente a la sociedad, además requiere -dijo- servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados