viernes, abril 19, 2024

Meade cuenta con todo el respaldo del PRI: René Juárez, nuevo líder tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— Que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con todo el respaldo del PRI y su militancia, aseguró René Juárez Cisneros, quien este miércoles asumió como presidente provisional del tricolor, en relevo de Enrique Ochoa Reza.

El nuevo jefe priista, el aspirante presidencial y Enrique Ochoa Reza tras el anuncio del relevo. En su presentación, el nuevo líder del PRI aseguró que  Meade Kuribreña es el mejor candidato y que cuenta con el apoyo del partido, por lo que convocó a enfrentar sin temores ni titubeos la competencia más compleja de la historia del priismo.

Sostuvo que él irá más allá del cargo, que pueda llevar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere el PRI ante la elección más compleja en la historia partidaria.

“(Mi dirigencia) será de brazos abiertos, de una unidad real sin falsas poses ni simulación. Que nadie se autoexcluya, solo juntos construiremos la victoria electoral… que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con el respaldo del tricolor”, expresó Juárez Cisneros.

Después de que Ochoa Reza entregó su renuncia a los órganos de dirección partidaria, para concretar el cambio de dirigencia, Juárez Cisneros fue nombrado secretario de Organización, en lugar de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, pidió licencia temporal.

De esta manera, conforme a los estatutos, Juárez Cisneros será el presidente del tricolor por prelación; en una sesión extraordinaria convocada para este jueves, la Comisión Política Permanente del partido lo ratificará como presidente en funciones.

El equipo del abanderado explicó la sustitución de Ochoa Reza como un guiño a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y una forma de acercar a la militancia a la campaña.

Por su parte, el abanderado presidencial expuso que con el relevo, él y su equipo trabajarán juntos y coordinados para ganar la Presidencia el primero de julio. “Le faltan muchos días a esta campaña. En esta elección está en juego el legado, el presente y el futuro del país. Estamos absolutamente seguros de que vamos a ganar”, expresó Meade.

El candidato Todos por México hizo un amplio reconocimiento a Ochoa Reza y, sin ofrecer detalles, refirió que éste continuará sumando al proyecto. Mientras que del nuevo dirigente, aseguró que éste aportará a la campaña experiencia política y electoral, emoción y temple.

Reconoció que este es un cambio importante a 60 días de la votación y reiteró que se van a enfocar en dar a conocer sus propuestas en todo el país en lo que resta de la campaña.

Hasta ayer, Juárez Cisneros era coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en la cuarta circunscripción, que incluye Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México; los propios priistas le reconocen capacidad de operación política y electoral.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados