lunes, mayo 27, 2024

Verstappen se proclama ganador del Gran Premio de México

Ciudad De México.- ¡Una gran competencia para el Fórmula 1! El Gran Premio de México ya conoció a su ganador, siendo el piloto neerlandés Max Verstappen, quien ha sumado su tercer trofeo conseguido en tierras mexicanas, el primero lo obtuvo en 2017 y el segundo lo consiguió en 2018 y por ende se ha convertido en el piloto que más veces ha ganado el GP de México.

En entrevista posterior a la carrera, Verstappen dijo:

“Es increíble. Tener a Checo como compañero de equipo viniendo aquí a México es increíble. Los fanáticos aquí son increíbles. Les encanta la F1”.

El piloto británico Lewis Hamilton, quien en algunos momentos de la carrera se vio fuera del podium al ser rebasado por otros pilotos, se mostró objetivo y logró quedarse con el segundo lugar.

Para sorpresa de muchos, el piloto tapatío y compañero de Verstappen, Checo Pérez ha dejado marca en la historia del Gran Premio de México, pues a pesar de haber quedado con el tercer lugar de la carrera, se ha convertido en el primer mexicano en conseguir un lugar en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la vuelta 41, Pérez hizo una parada de Boxes para realizar un cambio de llantas, lo cual se hizo en el mejor momento oportuno, ya que al salir nuevamente a la carrera logró alcanzar a Hamilton y Verstappen e incluso superarlos. Por momento se pensó que la carrera sería ganada por él.

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí! “ dijo Pérez en entrevista.

Con gran actuación en el circuito del Hermanos Rodríguez y darle una batalla digna a su principal  contendiente al título Lewis Hamilton, Checo Pérez, también fue reconocido como el conductor del día, obteniendo el 36.9% de las votaciones, estando por encima de Max Verstappen, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Lando Norris.

Resultados del Gran Premio de México:

  1. 71 vueltas – Max Verstappen -Tiempo: 1: 38: 39.086
  2. 71 vueltas – Lewis Hamilton – Tiempo: +16.555 s
  3. 71 vueltas – Sergio Pérez – Tiempo: +17.752 s
  4. 71 vueltas – Pierre Gasly – Tiempo: +63.845 s
  5. 71 vueltas – Charles Leclerc – Tiempo: +81.037 s

Te recomendamos:

Novak Djokovic es campeón oficial del Masters 1000 de París 2021

AM.MX/CV

Artículos relacionados