lunes, marzo 4, 2024

Mauricio Vila se reúne con Rafael Ojeda, secretario de Marina

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila sostuvo una reunión con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, para dar seguimiento a proyectos de modernización y ampliación de Puerto de Progreso y la construcción de un astillero de la naval Fincantieri, los cuales impulsarán el crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad.

En el encuentro, en el que también estuvieron el presidente de Consejo de Administración de Fincantieri, Alexandro Tocchi, y el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, Vila Dosal y Ojeda Durán revisaron los avances de ambos planes, que detonará una gran generación de empleos y desarrollo para el puerto de Progreso y todo el estado.

⇒ Ambos funcionarios resaltaron la importancia de la construcción de un astillero, que sería el más grande de América, en el puerto de Progreso, el cual permitirá a la entidad incursionar en la industria naval y continuar creando más oportunidades de desarrollo.

En la reunión, Mauricio Vila y Rafael Ojeda hablaron sobre el avance del proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto Progreso, mismo que pondrá a Yucatán a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y todo el mundo, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio nacional e internacional.

Al respecto, Mauricio Vila reiteró su disposición para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Federal para seguir impulsando acciones que beneficien al estado y las familias yucatecas; además, refrendó que su administración seguirá dotando de todas las condiciones necesarias a la Iniciativa Privada para que estos proyectos se concreten.

Sobre la modernización de Puerto Progreso, se recordó que se ha autorizado la ampliación de alrededor de 40 hectáreas, con la posibilidad de que se pueda incrementar a más; ello, permitirá que lleguen al estado barcos más grandes a los que ahora llegan, toda vez que actualmente llegan embarcaciones de 40 mil toneladas.

Mientras que el proyecto de Fincantieri podría ocupar aproximadamente 40 hectáreas y representará la inversión de tres mil millones de pesos. Se contempla la construcción de un astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluirá la fabricación de dos muelles de mampostería, los más grandes de América.

Te recomendamos:

Mauricio Vila y AMLO dan seguimiento a obras del Tren Maya en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados