miércoles, abril 17, 2024

Mauricio Vila entrega la renovada Unidad Deportiva del Sur ‘Henry Martín‘

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, entregó por los trabajos de rehabilitación y construcción en la Unidad Deportiva del Sur ‘Henry Martín’, un espacio ideal para practicar deporte, disfrutar de actividades recreativas o, simplemente, tener una sana convivencia familiar.

⇒ El evento se efectuó en el complejo ubicado en la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, donde se contó con la presencia de Henry Martín, delantero del América y seleccionado nacional.

En el lugar, el mandatario estatal entregó la obra que ofrece a las familias de la zona amenidades completamente gratuitas como un nuevo parque acuático, área de deportes extremos y juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de futbol y beisbol, canchas de fut 5 y fut 7, futbol rápido y basquetbol. Esto se logró con una inversión de unos 150 millones de pesos.

Acompañado por Henry Martín, Mauricio Vila develó las placas conmemorativas del gimnasio de box, que ahora lleva el nombre de Miguel Canto, primer campeón mundial de boxeo yucateco, y del campo de beisbol, que fue nombrado Randy Arozarena, en homenaje al beisbolista cubano-yucateco que juega en las Grandes Ligas.

La nueva área de diversiones extremas cuenta con tirolesa, caída libre, un brincolín para saltar sujetado, un laberinto, pared para escalar y una pista con carritos de pedales que hacen un circuito por el área de juegos extremos. Estas nuevas áreas cuentan con zonas de convivencia, descanso y espera para las familias que acompañan a las y los niños.

Los trabajos en la Unidad Deportiva del Sur también incluyeron una completa modernización de las oficinas administrativas, de los baños actuales, instalaciones eléctricas, y se construyó la barda perimetral. Ahora cuenta con seis locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento.

Previamente, acompañado por el atleta élite de esgrima, Leandro Daniel Sauri May, y la deportista de natación artística, Shanon Castillo Mena, Mauricio Vila realizó el corte de listón y develación de placa inaugural de la renovada unidad Benito Juárez, la cual fue intervenida a través de una inversión de más de 80 millones de pesos.

El gobernador indicó que al inicio de su administración su compromiso era remodelar una unidad deportiva cada año, por lo que en 2019 se inició con el Estadio General Salvador Alvarado. En 2020 llegó la pandemia, por lo que los recursos tuvieron que dirigirse a la emergencia sanitaria; sin embargo, en 2023, se trabajó en las unidades Benito Juárez y del Sur ‘Henry Martín’.

“Los buenos gobiernos son los que poco a poco van mejorando las cosas y hoy los deportistas yucatecos han visto como se ha invertido en los espacios deportivos. Con cada cosa que estamos haciendo, vamos avanzando más poco a poco y a buen camino”, afirmó Vila Dosal ante el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz.

Ahora la ‘Benito Juárez’ cuenta con canchas de pádel, hicimos de nuevo la cancha de hockey sobre pasto, que también va a servir para tochito y futbol rápido, hicimos la cancha de basquetbol, volibol, se construyó el salón para el ajedrez y toda la unidad deportiva ya cuenta con un corredor donde la gente va a poder venir a caminar y hacer ejercicio”, señaló.

Te recomendamos: 

Acapulco recibe al Abierto Mexicano de Tenis 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados