fbpx Mattel lanza nuevos modelos de "Ken" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).- El novio de Barbie, Ken, da un paso más a la inclusión y cambia de imagen, como ya lo hizo hace un año y medio la muñeca más famosa de Mattel.

Uno de los nuevos modelos de Ken, con moño, bermudas y camiseta moderna.

La empresa de juguetes está lanzando 15 nuevos estilos del muñeco, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello, con lo cual buscan hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día.

Los nuevos Ken estarán a la venta en tres tipos de cuerpos: “esbelto”, “fornido” y “original”. Vendrán en siete colores de piel y con cortes de pelo modernos, como trenzas africanas y moñito masculino. También vendrán con nuevos estilos de ropa, como pantalones entallados, camisa a cuadros y camisetas con diseños.

 

Ken no ha cambiado mucho desde que salió a la venta hace 56 años. Todavía tiene ojos azules y el cuerpo esculpido. Sin embargo, “Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos”, aseguró Mattel a través de un comunicado.

 

A finales de enero del año pasado, el público celebraba que la empresa por fin había escuchado a quienes se quejaban de que la muñeca no representaba a una mujer real. Y es que 57 años después de nacer Barbie, Mattel sacó a la venta nuevos diseños de su personaje estrella con tres tipos de siluetas diferentes dentro de su colección Fashionistas: más alta, más bajita o con curvas.

 

“Al seguir ampliando nuestra línea de productos estamos redefiniendo lo que una Barbie o un Ken se parece a esta generación”, señaló Lisa McKinght, vicepresidenta senior y gerente general de Barbie en el comunicado de la compañía.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios