lunes, marzo 4, 2024

Más equipos, más partidos, todo más “salvaje” en los juegos de comodines de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El agregado de un tercer equipo Comodín en cada conferencia y la subsiguiente expansión de la postemporada en 2020 resultó en un Súper Fin de semana de Comodines de pura acción NFL. Por tercera temporada consecutivo, habrá seis partidos, con dos el sábado (14 de enero), tres el domingo (15 de enero) y, por segunda temporada consecutiva, uno el lunes (16 de enero).

Siete de los 12 equipos que estarán en acción este fin de semana son nuevos en postemporada en 2022, ya que no clasificaron el año pasado: BALTIMORE, JACKSONVILLE, LOS ANGELES CHARGERS, MIAMI, MINNESOTA, NEW YORK GIANTS y SEATTLE. Dos de esos equipos –Jacksonville (AFC Sur) y Minnesota (NFC Norte)– ganaron sus respectivas divisiones.

Desde 1990, cada año al menos cuatro equipos clasifican a postemporada tras no haberlo podido hacer la temporada anterior. Adicionalmente, al menos dos equipos ganaron sus divisiones la temporada siguiente a haberse perdido la postemporada en 19 de los últimos 20 años, incluyendo 2022.

Cada uno de los 12 equipos que estarán jugando este fin de semana esperan conseguir la primera de las cuatro victorias necesarias para capturar el Trofeo Lombardi. Ganadores en la vuelta de Comodines ganaron el Super Bowl 11 veces, incluyendo cada una de las últimas dos temporadas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados