martes, junio 3, 2025

Más de un millón de personas participaron en la jornada nacional “De la escuela a la comunidad”

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que un millón 163 mil personas participaron en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones y de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la jornada del pasado sábado 17 de junio se realizaron trabajos que involucraron a la comunidad, madres, padres y familias, maestras y maestros.

En la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, se llevaron a cabo actividades escolares, cívicas, culturales y deportivas, con la participación de la comunidad escolar de planteles públicos y privados.

Las actividades se realizaron en 550 municipios de las 32 entidades del país, por lo que agradeció el apoyo de las y los gobernadores, porque han acogido como propia la campaña contra las adicciones.

Agradeció también la participación, el entusiasmo, la alegría y la colaboración, principalmente de docentes y estudiantes de nivel secundaria y de Educación Media Superior, ya que es ahí donde la estrategia tiene el mayor impacto.

Finalmente, informó que la SEP seguirá adelante en el combate contra las adicciones.
AM.MX/fm


Javier López Zavala es sentenciado a 6 años de prisión por violencia familiar en contra de Cecilia Monzón

El Tribunal de Enjuiciamiento con Competencia Estatal radicado en la ciudad de Puebla impuso una pena de prisión a Javier López Zavala este 31 de mayo de 2025, respecto al juicio oral sobre violencia familiar. La Fiscalía General del Estado de Puebla y la asesoría de la familia Monzón consiguen una condena de 6 años de prisión en este caso y continúan las audiencias del juicio por feminicidio.

Artículos relacionados