Más de un millón de personas participaron en la jornada nacional “De la escuela a la comunidad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que un millón 163 mil personas participaron en la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones y de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la jornada del pasado sábado 17 de junio se realizaron trabajos que involucraron a la comunidad, madres, padres y familias, maestras y maestros.

En la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la escuela a la comunidad”, se llevaron a cabo actividades escolares, cívicas, culturales y deportivas, con la participación de la comunidad escolar de planteles públicos y privados.

Las actividades se realizaron en 550 municipios de las 32 entidades del país, por lo que agradeció el apoyo de las y los gobernadores, porque han acogido como propia la campaña contra las adicciones.

Agradeció también la participación, el entusiasmo, la alegría y la colaboración, principalmente de docentes y estudiantes de nivel secundaria y de Educación Media Superior, ya que es ahí donde la estrategia tiene el mayor impacto.

Finalmente, informó que la SEP seguirá adelante en el combate contra las adicciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desaparece Bertoldo Panteleón Estrada, párroco de Mezcala, Guerrero; Diócesis pide ayuda

Ya han solicitado a las autoridades civiles que activen el protocolo de búsqueda y localización del padre Bertoldo Pantaleón.

La historia del pintor Tomás Sánchez llega al cine con Perseverancia

El documental Perseverancia, dirigido por Juan Carlos Martín, explora la vida y obra del pintor cubano Tomás Sánchez, destacando su espiritualidad, su legado artístico y su conexión entre el arte, la contemplación y la naturaleza. Estreno el 6 de noviembre.

Recomienda OMS vacunar a grupos vulnerables contra gripe aviar

Esta sugerencia surge tras una serie de reuniones celebradas entre el 22 y el 25 de septiembre, en las que los expertos analizaron la situación global de la inmunización y las estrategias necesarias para fortalecer la protección sanitaria mundial.

Más yucatecos recuperan la vista gracias a las cirugías extramuros

Las Cirugías Extramuros no solo restauran la salud física, sino que devuelven libertad, confianza y esperanza a las personas.