ISRAEL.- El portavoz militar de Israel, Richard Hetch, declaró que hasta este martes 10 de octubre se han encontrado mil 500 cuerpos de combatientes de Hamás en territorio israelí y a los alrededores de la Franja de Gaza.
Asimismo, señaló que los militares israelíes han retomado el control del territorio que habían perdido por la milicia palestina, en la frontera con Gaza.
Sin embargo, se indicó que infiltrados de Hamás podrían continuar en territorio israelí, pese a que en un principio se dijo que había cerca de mil combatientes palestinos que se filtraron a Israel.
En cuanto al número de víctimas de Israel, se señaló que más de 900 personas han muerto, entre ellas once estadounidenses, 10 nepalíes, 7 argentinos y cuatro franceses, entre otros; en el caso de los heridos, se reportan 2 mil 616 personas.
Mientras que 687 palestinos han muerto a causa de los bombardeos israelíes y 3 mil 727 han resultado heridos; entre los muertos se reportó a tres periodistas que perecieron en un ataque a un edificio residencial en Gaza.
Igualmente, se informó que el número de desplazados dentro de la Franja de Gaza por la guerra entre palestinos e israelíes, aumentó en las últimas 24 horas, superando los 187 mil.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adelantó que dicha cifra aumentará en las próximas horas, dadas las condiciones de ataques entre ambas comunidades.
Se señaló que de los 187 mil desplazados, 137 mil 500 están refugiados en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde las condiciones son extremadamente precarias y el suministro de agua potable es muy limitado.
AM.MX/fm