jueves, febrero 29, 2024

Ataques de Hamás a Israel son “la respuesta natural” a los abusos hacia los palestinos, asegura embajador

CIUDAD DE MÉXICO.- Embajador de Palestina en México aseguró que los ataques perpetrados por Hamás son resultados de los abusos cometidos por los israelís; acusa que señalarlos de terroristas es solo un chantaje

Ataques de Hamás a Israel son “la respuesta natural” a los abusos cometidos hacia los palestinos, aseguró este lunes 9 de octubre de 2023 su embajador.

Se trata de Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, quien señaló esto durante una entrevista que otorgó al periodista José Cárdenas para su espacio de radio.

De acuerdo con el embajador, los palestinos son víctimas de las políticas de expansión del gobierno de Israel, pues acusó que no quieren que ambos estados existan, viéndose forzados a huir o “quedarse a morir”.

En entrevista con el periodista José Cárdenas, el embajador palestino en México señaló al actual gobierno de Israel como responsable de no estar dispuesto a negociar la paz con su pueblo.

Por el contrario, Mohamed Saadat señaló que estos han aumentado sus políticas de expansión, y acusó que llevan a cabo actividades “de exterminio” en contra de los palestinos.

El embajador dijo que las intenciones del gobierno de Israel son las de no compartir territorio con los Palestinos, por lo que han aumentado las agresiones y abusos en su contra.

Mohamed Saadat refirió que Israel no ha respetado incluso indicaciones de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer negociaciones de Paz en los territorios de Cisjordania y Gaza, llevando esto a la expulsión de palestinos.

Por lo que consideró que los ataques ocurridos desde el pasado 7 de octubre, donde integrantes del grupo terrorista Hamás ingresaron a Israel, dejando un saldo de más de 300 muertos, más de mil heridos, y más de 200 secuestrados, son “la respuesta natural” a los abusos cometidos contra su pueblo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados