CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desplegó un operativo especial a fin de garantizar la seguridad en las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades este miércoles tras su periodo vacacional.
La #SSC con motivo del #RegresoAClases implementa un operativo de seguridad y vialidad en las 16 Alcaldías de la #CiudadDeMéxico …
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 8, 2020
Un total de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria volvieron a las aulas, por lo que se desplegaron a ocho mil 167 policías, apoyados por dos mil 49 patrullas, quienes resguardaron las entradas de las escuelas.
…En la acción participan 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 2 mil 49 patrullas…
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 8, 2020
Te recomendamos: CDMX invertirá 410 mdp en nuevas cámara para C5
Los agentes fueron desplegados “por toda la ciudad, desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para así evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.” Aunado a personal del C5 y C2, quienes monitorean los cruces de tránsito más utilizados de la ciudad.
Asimismo, a través de Twitter, la dependencia de seguridad indicó que “se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares”, para así facilitar la llegada a los planteles.
…Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares…
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 8, 2020
Por otra parte, este fue un regreso a clases muy frío. Debido a la entrada del Frente Frío 29, las autoridades capitalinas emitieron una alerta naranja para alertar por el clima gélido que se percibe este miércoles en la Ciudad de México. Protección Civil pronosticó temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, entre las 4:00 y 8:00 horas.
Ante ello, padres de familia optaron por cubrir a los menores de edad para evitar una enfermedad derivada por las bajas temperaturas.
Cabe recordar que instituciones como el IPN, la UAM y la UNAM se rigen por sus propios calendarios, pues ellos reanudaron sus actividades académicas este lunes 6 de enero.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc