sábado, abril 13, 2024

CDMX invertirá 410 mdp en nuevas cámara para C5

CIUDAD DE MÉXICO.— Con una inversión de 410 millones de pesos, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ampliará su número de cámaras de seguridad en las calles de la Ciudad de México, anunció Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5).

De acuerdo con El Universal, García Ortegón indicó que con esta inversión se instalarán 20 mil cámaras en 4 mil postes existentes; se realizará un aumento en el almacenamiento de video de 30 días; se implementará la herramienta de análisis de video.

Además, se instalarán 10 mil tótems de “Mi Calle” que beneficiará unidades habitacionales, barrios, cruces peatonales y senderos seguros para que la población pueda transitar de una manera segura.

De esta forma, el Gobierno de la CDMX contará con 87 mil cámaras, además se incrementará el tiempo de almacenamiento del video de 7 a 30 días en los postes intervenidos.

El funcionario destacó que también se comenzará a convertir a las Bases Plata de las alcaldías capitalinas en Centros de Comando y Control (C2), que ante una situación den aviso directamente al policía del sector

García Ortegón resaltó que para este año se abrirá un Ministerio Público en las oficinas del C5, con el objetivo de abrir carpetas de investigación en el momento que los operadores se percaten de cualquier delito en las calles de la Ciudad.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el  C5 contará con un Ministerio Público con la capacitación de 10 elementos de la FGJ, quienes iniciarán carpetas de investigación a partir de lo que se detecte a través de las cámaras.

Cabe recordar que para cubrir el déficit de policías y reforzar las tareas de seguridad en la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sumará a la corporación a 5,000 elementos para finales de 2020.

Te recomendamos: 

Reforzarán la seguridad en CDMX con más policías

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados