martes, mayo 28, 2024

Más de 75 recintos se unen a la Noche de Museos de noviembre para festejar su 14 aniversario

Ciudad de México.- La Noche de Museos, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que tiene como objetivo promover la visita a los recintos culturales en un horario ampliado, el último miércoles de cada mes, festejará su 14 aniversario el próximo 29 de noviembre con más de 75 museos y la incorporación de las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Cosmos, Tecómitl y Aragón, además del Centro Cultural Xavier Villaurrutia, el Centro Cultural La Pirámide y Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal (INDAABIN).

La Faro Cosmos tendrá a partir de las 19:00 horas un recorrido guiado por sus diversas exposiciones; después, a las 19:30 horas, habrá un concierto a cargo de Omnibus para hacer bailar a los presentes al ritmo de jazz y blues.

Faro Tecómitl brindará a las 17:00 horas, a través del “Trencadis”, una terapia colectiva que es una de las técnicas que utilizó el famoso arquitecto Antoni Gaudí; además de realizar una visita guiada por una exposición de obras realizadas con mosaico que expresan las preocupaciones y alegrías de las personas.

En un evento festivo digno del 14 aniversario de la Noche de Museos, la Faro Aragón organizó un baile titulado “De Aragón para el mundo”, a partir de las 18:00 horas, en el que participará Sonora Barulera, Efrén David, Los Yes Yes, Sonido Los JRS y La Magistral Orquesta.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia tendrá una visita guiada a las 19:00 horas por la exposición “30 años de arte e historia leather en México”, la cual tiene como objetivo el acercamiento y difusión de las culturas leather fetish y BDSM al público en general, rompiendo paradigmas en torno a ellas.

Por su parte, el Centro Cultural La Pirámide se une a la Noche de Museos con la proyección a las 17:00 horas de la película ¡Vampiros en La Habana! (1985), un largometraje animado de Juan Padrón; que dará paso a un taller a las 18:30 horas en el que los asistentes podrán crear su propio antifaz de vampiro.

Entre la programación destacada de los más de 75 recintos que participan en esta edición de la Noche de Museos se encuentra una velada de karaoke con Felipe Botello, en la que los asistentes podrán cantar sus canciones favoritas, además de disfrutar del repertorio del artista; esta tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México a las 19:30 horas.

El Museo Nacional de la Revolución (MNR) realiza un conversatorio sobre la importancia del Archivo Casasola, uno de los acervos más importantes que se robustece con fotografías de Pancho Villa, que estará a cargo de Vania Casasola a las 17:00 horas, mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo un concierto de música mexicana en la voz de Rosy Arango.

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) inaugurará a las 19:00 horas la exposición El ojo y el corazón. El andar de Nacho López por el Valle del Mezquital, en la que el ojo se convierte en poesía visual y el corazón en la mirada que da vida a cada imagen.

En el Museo del Estanquillo se llevará a cabo a las 19:00 horas un concierto en homenaje a Ángela Peralta por su 140 aniversario luctuoso, en el que se unirán las voces de Martha Laura Raydagas, Esmirna Castañeda, Dulce María Sortibrán y Juan Ramón Saldoval.

Asimismo, ampliará su horario para realizar una visita guiada a las 19:00 horas por la exposición “¿Qué me ves? Héctor García, cronista de la lente”; así como un Manual de Fotografía con Héctor García hijo, quien de 18 a las 20 horas dará consejos a los asistentes para tomar fotografías.

AM.MX/CV

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados