Más de 250 selfies han llevado a la muerte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AlMomentoMX).- ¿Cuanto estarías dispuesto a arriesgar tu vida para conseguir la mejor selfie en tus redes sociales?. Un estudio de investigadores asociados de All India Institute of Medical Sciences publicó un análisis de reportes noticiosos de 259 personas que murieron al tratar de tomarse la mejor selfie.

selfie en lugar de riesgo

La próxima vez que quieras volverte viral en redes con la foto más riesgosa posible encima de un acantilado, al borde de un precipicio o de una catarata, piensa que el intento te puede costar la vida.

El estudio realizado con ayuda de un grupo de escuelas públicas basado en Nueva Delhi confirma la muerte de 259 personas desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

Resultado de imagen para selfies peligrosas
La primera causa tuvo que ver con ahogos, la segunda con incidentes relacionados con transporte y caídas desde las alturas. Otras causas es incluyen animales, armas de fuego y electrocutamiento.
Resultado de imagen para selfies peligrosas
Resultado de imagen para selfies peligrosas
Pese a que el estudio arrojó que India tiene el mayor número de selfies fatales también hay evidencias de Rusia, EEUU y Paquistán. El 85% de las víctimas tenía entre 10 y 30 años.

Entre los ejemplos de algunas fotografías que terminaron en catástrofe hay un caso de un hombre de la India que quiso tomarse una selfie con un oso herido y fue atacado por el animal. Otro de un montañista israelita de 18 años que murió luego de caer más de 243 metros de un acantilado en el Parque Nacional Yosemite. Poco después, una mujer de 32 años murió durante una excursión en Michigan al pararse en el borde de un abismo de 61 metros.

Como alternativa para prevenir estas situaciones se ha considerado que las autoridades establezcan una “zona prohibida para selfies”, que incluya cuerpos de agua, picos de montaña y las cimas de grandes edificios.
Resultado de imagen para selfies peligrosas
AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.