Más de 100 niños quedaron atrapados tras derrumbe de escuela en Nigeria

192
AP

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— Un edificio de tres pisos que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó en la ciudad de Lagos, Nigeria, dejando a más de cien niños atrapados, según informó el gobierno regional.

Un video de The Associated Press mostró a un niño cubierto de polvo cuando era sacado de entre los escombros, en medio de vítores. Pero otro pequeño rescatado se veía inerme sobre el hombro de un socorrista. En tanto, las autoridades siguen removiendo escombros.

Los equipos de rescate tratan de liberar a los niños atrapados. Usan excavadoras para remover los escombros, mientras que numerosos hombres ofrecen su ayuda, con mazos y sierras en mano. En tanto, los padres de los niños desaparecidos lloran, mientras suplicaban que salvaran a sus niños.

“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, expresó el Gobierno de Lagos en su cuenta de Twitter.  El inmueble desplomado albergaba una escuela primaria en la última planta.

Sani Datti, portavoz de la agencia nacional de emergencias de Nigeria, inform que por el momento no se tiene  informes de víctimas, “pues seguimos atareados con las labores de rescate”. Sin embargo, se teme que los alumnos hayan muerto, pues estaban en clase cuando el edificio colapsó.

Un testigo, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos. En tanto, la zona se encuentra completamente abarrotada de gente.

Los derrumbes de edificios son muy comunes en Nigeria, donde las nuevas construcciones se realizan sin supervisión de reguladores. Medios locales han informado de que el colapso se produjo en torno a las 10.20 de la mañana (hora local).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios