Alistan AMLO y su gobierno mecanismo para evitar el gasolinazo

109

CIUDAD. DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que su gobierno busca un mecanismo para evitar el gasolinazo.

“Estamos buscando como ajustar ese aumento. Existe el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y otros mecanismos, pero ya estamos resolviéndolo”, manifestó el presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO recordó que en su mensaje por los 100 días de su gobierno dijo que va por “la autosuficiencia, que no se compre gasolina en el exterior”.

Ahí mismo señaló: “imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país. ¿Cómo? si la gente lo que quiere es una transformación. ¡Cómo una persona que promovió, impulso, ejecutó la llamada reforma energética que resultó un fracaso va a seguir trabajando con nosotros?”.

Por otra parte, López Obrador, fijó postura sobre los 500 amparos promovidos en todo el país para que se mantenga la operación de las estancias infantiles. AMLO señaló que respetará la decisión de los jueces.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente declaró: “Acataremos lo que ordenen los jueces, pero ejerceremos nuestro derecho con aquello que esté fuera de orden”.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dio a conocer que hasta el momento, se han ganado dos amparos de los casi 500.

Cabe recordar que el Gobierno Federal recortó el presupuesto de las estancias infantiles y estableció nuevas reglas de operación.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios