Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió con el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Roberto Garzón Jiménez, y miembros de esta institución, con el objetivo de reafirmar la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y los fedatarios públicos. Durante la reunión, Batres llamó a los notarios a continuar trabajando con honestidad y un sentido profundo de servicio social para todas las personas que requieran sus servicios legales y jurídicos.
En la sede del Colegio de Notarios, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino destacó la colaboración de los fedatarios con el Gobierno para la entrega de testamentos sin costo a familias de bajos recursos, así como para las escrituraciones de viviendas reconstruidas tras los sismos de 2017 y para grupos vulnerables que requieren regularización de tenencia de la tierra.
Martí Batres recordó su participación como diputado en la promulgación de la Ley del Notariado para el Distrito Federal en el año 2000, antecedente de la actual Ley del Notariado para la Ciudad de México, y destacó que esta legislación ha sentado las bases para la relación entre las autoridades y los notarios públicos.
Por su parte, Roberto Garzón Jiménez, presidente del Colegio de Notarios, reconoció el liderazgo y compromiso de Batres con el gremio notarial a lo largo de su trayectoria. Garzón destacó los estándares de objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad en el acceso al notariado en la Ciudad de México, y reafirmó el compromiso del Colegio de colaborar estrechamente con las autoridades para beneficiar a la ciudadanía.
AM.MX/CV