domingo, marzo 3, 2024

Martí Batres destaca récord histórico en empleo formal y entrega de apoyos en CDMX

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que enero de 2024 marcó un hito histórico para la Ciudad de México en cuanto a empleo formal, con un total acumulado de 3 millones 450 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mejor inicio de año desde el año 2000.

Durante la entrega de apoyos del Programa “Seguro de Desempleo Activo” y los Subprogramas “Trabajo Temporal” y “Empleo Verde”, a 7 mil 303 beneficiarios de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, Martí Batres destacó el compromiso del Gobierno capitalino con la promoción del empleo digno y la participación social.

El mandatario local resaltó la importancia del Seguro de Desempleo Activo y otros programas para apoyar a trabajadores en periodos de cesantía, proporcionándoles oportunidades laborales durante los próximos meses.

Para estos programas, se destinó un presupuesto total de 45 millones 558 mil pesos, con el objetivo de promover la incorporación a actividades laborales de participación social y garantizar el derecho a un trabajo digno.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, detalló que los apoyos otorgados van de 6 mil a 6 mil 500 pesos para quienes realizan esfuerzos en favor de la ciudad y sus habitantes, a través de distintas actividades.

Además, se destacó la colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) para estrategias como “Trabajo en Tu Unidad”, que emplea a habitantes para realizar labores de mantenimiento en Unidades Habitacionales, con el propósito de mejorar el entorno y reconstruir el tejido social.

La beneficiaria del Programa “Fomento al Trabajo Digno”, Gabriela López Guerrero, expresó su agradecimiento al Jefe de Gobierno y al Gobierno de la Ciudad de México por las oportunidades brindadas, que le han permitido continuar con sus estudios y tener una fuente de ingresos al trabajar en el Albergue de Coruña.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; la procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez; y el director general de Empleo en la STYFE, Julio Dávila Aceves.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados