Martha Tagle denuncia el incremento de la violencia política contras las mujeres

460

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).- La senadora Martha Tagle denunció el aumento de la violencia política contra las mujeres a menos de dos meses de las elecciones federales y locales del país.

Evidenció que en el último mes han ocurrido 70 agresiones de las cuales, 10 fueron homicidios y 4 secuestros e informó que se han denunciado públicamente casos constitutivos de violencia política de género, en el estado de Oaxaca pero las autoridades han hecho caso omiso.

La acompañaron Lucia Piedad González, presidenta municipal de San Juan Ihualtepec; Xochitl Méndez, síndica municipal de Tacache de Mina; Yolanda Méndez Hernández, síndica municipal de San Martín Zacatepec y Herminia Quiroz, síndica de San Juan Colorado quienes son víctimas de violencia política por parte de síndicos y presidentes municipales. Así mismo asistieron Anabel López Sánchez del colectivo por la ciudadanía de las mujeres y Angélica Nadurile del colectivo ciudad y género.

Por último, Martha tagle llamó al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a garantizar el acceso y ejercicio de los derechos políticos de las oaxaqueñas y a la Secretaría de Gobierno del estado a que coadyuve en el cumplimiento de la sentencias y al Congreso de Oaxaca a que adopte las medidas correspondientes, debido a la omisión por parte de los integrantes del Ayuntamiento en el cumplimiento de las sentencias a favor de presidentas municipales y síndicas.

También te puede interesar: 

La violencia política contra las mujeres se da por la búsqueda de espacios para ejercer la toma de decisiones a favor de la sociedad

 

Comentarios

comentarios