domingo, mayo 26, 2024

Marruecos elimina a España de Qatar 2022

DOHA.— España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al caer en la tanda de penales (3-0), tras empatar a ceros este martes en Doha. Los africanos se enfrentarán en la siguiente fase al ganador del Portugal-Suiza.

El arquero de Marruecos fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Qatar 2022.

⇒ Los dirigidos por Luis Enrique llegaron como favoritos pese a que en la última jornada de grupos fueron superados por Japón. Los marroquíes venían de vencer a Canadá con un 2-1.

Pese a que el encuentro fue de ida y vuelta, los goles no llegaron en el tiempo reglamentario; por lo que luego de empatar a ceros se fueron a tiempo extra. Tras sus intentos, la definición tuvo lugar desde los once pasos, en donde los españoles no lograron convertir ningún gol.

Marruecos fue la primera en anotar con la definición de Abdelhamid Sabiri; el español Pablo Sarabia falló al pegar con el poste, lo que le dio la ventaja a los marroquíes. Hakim Ziyech marcó el 2-0, mientras que a Carlos Soler se la detuvo Yassine Bounou, Bono.

El portero de España atajó a Badr Banoun y le dio vida a sus compañeros; pero Sergio Busquets también falló. El cuarto penal, que fue cobrado por Achraf Hakimi, finalmente le dio el pase a Marruecos a la siguiente instancia del torneo, en donde se medirá al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputa este mismo martes.

Imagen

Desde Sudáfrica 2010, en el cual se alzaron con el titulo, España no logra clasificarse a unos cuartos de final de un Mundial. Hace cuatro años, en Rusia 2018, cayeron ante los anfitriones también en octavos y en la tanda de penales. Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes; hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había en México-1986.

Te recomendamos:  

Croacia avanza a cuartos de final al eliminar a Japón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados