domingo, abril 21, 2024

Marko Cortés: la unión de Movimiento Ciudadano al Frente opositor es necesaria rumbo al 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la adhesión de Movimiento Ciudadano (MC) al Frente Amplio por México es una necesidad derivado de la importancia de que toda la oposición vaya junta en las próximas elecciones presidenciales, pues considera que solo así, la oposición podrá derrotar a Morena en 2024.

Cortés Mendoza señaló que la característica más importante del Frente Amplio Opositor es que todas las personas que quieran buscar un cambio en la política nacional son bienvenidos, por lo que insistió en que tanto MC, como el PRD, caben en la coalición opositora.

“Es necesario que todo Movimiento Ciudadano o algunos liderazgos terminen sumándose al proyecto del Frente Amplio por México. Estamos muy animados, muy echados para adelante sabiendo que en el proyecto caben todos y sumaremos a todos. Todos van”, declaró Cortés durante el Segundo Informe de Gobierno de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, Michoacán.

Político MX te recomienda: Calderón critica al PAN por ‘cerrar la puerta’ a aspirantes de MC: ‘Es un grave error’

Ante la insistencia del PAN y de otros actores políticos de la oposición referente a la importancia de que Movimiento Ciudadano se una al Frente Amplio rumbo al 2024, su dirigente nacional, Dante Delgado, volvió a cerrar la posibilidad de que eso suceda.

Ante medios de comunicación, Delgado aseguró que dentro de su agrupación no hay diversidad de opiniones, por lo reiteró que irán en solitario para el proceso electoral federal.

“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones. Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República. Y vamos a trabajar para lograrlo”, declaró.

Pese a lo anterior, existen voces dentro del partido naranja que sí están a favor de adherirse al proyecto aliancista opositor. Tal es el posicionamiento de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien hace unas semanas expresó su interés porque MC se una al Frente, cuestión que generó polémica en el seno del partido naranja.

Incluso, fuentes de Político MX señalan que Alfaro estaría buscando brindar apoyo a los partidos de la alianza opositora para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez.
AM.MX/fm

Artículos relacionados