miércoles, febrero 21, 2024

Lionsgate+ anuncia su cierre de operaciones en Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más los servicios que se unen a la batalla del streaming, sin embargo, en esta ocasión un competidor muy nuevo se retirará de la contienda. Lionsgate+ anunció que cerrará operaciones en México y el resto de Latinoamérica a finales de este 2023.

A través de una llamada trimestral de inversionistas de Lionsgate el CEO de la compañía, Jon Feltheimer, confirmó que cerrarán su servicio de streaming en toda América Latina para fin de año.

Según reporta el sitio What’s on Disney Plus, uno de los motivos por los que deciden abandonar el territorio es gracias a un acuerdo que lograron con un distribuidor clave en la región. Además, mencionaron que centrarán sus operaciones en STARZ exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

“En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en los EE. UU. y otros territorios de habla inglesa, el Reino Unido, Canadá y Australia, al mismo tiempo que continúan eliminando costos significativos del negocio.”

Recordemos que Lionsgate+ es una plataforma relativamente nueva, llegando a nuestro país en octubre de 2022, aunque en realidad reemplazó a StarzrPlay que ya contaba con algunos años de actividad.

Lionsgate+ no solo funcionaba como plataforma de streaming, también tenía alianza con Amazon Prime Video y Claro video para contar con un canal en sus apps y ofrecer todo el contenido.

Además, a principios de este año, Disney lanzó Lionsgate+ (anteriormente conocido como StarzPlay) dentro de Star Plus, como un complemento premium.

La razón por la que Lionsgate+ estuvo disponible dentro de Star Plus se debió a una batalla legal en toda América Latina por una disputa sobre la marca Starz luego del lanzamiento de Star+ en toda la región. El acuerdo ofrecía un paquete que incluía Disney+, Star+ y Lionsgate+, pero requería tres aplicaciones separadas.

Actualmente se desconoce a qué distribuidor clave se trasladará el contenido de Lionsgate; es posible que Disney haya obtenido la licencia del contenido de esta plataforma o podría ser que un socio local haya adquirido el contenido para distribuirlo.

Lionsgate+ todavía se puede contratar en México desde su plataforma o a través de Prime Video y Claro Video. El paquete Mega Combo con Disney+, Star+ y Lionsgate+ ya no se encuentra disponible.

Continúa leyendo:

Mercado Libre lanza Mercado Play, su plataforma de streaming gratuita

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados