Mario Delgado invita a Fernández Noroña al Consejo Nacional de Morena

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Mario Delgado, líder nacional morenista, se reunió con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en la sede del partido guinda para invitarlo a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena de este domingo, donde se definirá la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.

A través de Twitter, el dirigente nacional de Morena dio a conocer el encuentro, que se llevó a cabo por la mañana de este miércoles: “Cafecito con el compañero Fernández Noroña, para invitarlo a nuestro Consejo Nacional este domingo, donde estableceremos la ruta para el 2024. Nuestro reconocimiento y cariño a Gerardo por su contribución al movimiento”.

Después de la cena que encabezó el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador con los aspirantes presidenciales morenistas, gobernadores y la dirigencia del partido, el diputado Fernández Noroña le reclamó al jefe del Ejecutivo federal que no fue convocado al encuentro. Por ello, Mario Delgado lo invitó personalmente al Consejo Nacional de Morena.

Esta mañana, el presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, publicó un addendum a la convocatoria del próximo domingo, en que se notifica el cambio de horario a las 13:00 horas, con registro a partir de las 11:30 horas.

Los consejeros, así como la dirigencia nacional, gobernadores y los aspirantes presidenciales están convocados de manera presencial a un hotel al poniente de la ciudad. Se espera que entre los asistentes se encuentren Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, por Morena; así como Manuel Velasco por el partido Verde y Gerardo Fernández Noroña por el PT.

⇒ Este miércoles, el diputado Fernández Noroña confirma que pedirá licencia de su cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena. Lo mismo hará el senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, quien también busca la nominación morenista.

Te recomendamos: 

“Audaz y congruente“: Rosario Robles reacciona a renuncia de Marcelo Ebrard

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama inaugura el Cancún Travel Mart 2025

Mara Lezama inauguró la 37ª edición del Cancún Travel Mart, en donde destacó que el turismo en Quintana Roo vive una nueva etapa.

Edomex rehabilita Periférico Oriente y Avenida Central

El Periférico Oriente tendrá una rehabilitación de 5.4 km, y la Avenida Central un reencarpetamiento de 6 km.

Programas sociales deben acompañarse con educación financiera: Condusef

El funcionario destacó que vivir bajo estrés financiero no es normal, y que, en cambio, la estabilidad financiera genera estabilidad emocional y social.

El séptimo arte invadirá Nayarit con el Festival Internacional de Cine de Tepic

Las actividades darán comienzo el 23 de octubre en la Casa Museo Amado Nervo, con una alfombra roja y una noche llena de cortometrajes.