sábado, abril 13, 2024

Marina rescata a 2 de los 5 pescadores desaparecidos en Celestún

CELESTÚN.— Un grupo de mujeres pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) encabezaron el rescate de dos de los cinco pescadores desaparecidos en el puerto de Celestún, quienes fueron localizados desde un avión Persuader de vigilancia marítima.

⇒ Ésta es la primera vez en la historia aeronaval de Búsqueda y Rescate que la operación de un Persuader es realizada por completo por una tripulación compuesta únicamente por mujeres.

El equipo avistó y localizó desde el aire a la embarcación menor sin propulsión donde se encontraban los dos pescadores desaparecidos desde el pasado 2 de febrero y fue así que se dio aviso para acudir al rescate. Estaban a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al norte del puerto de Celestún, Yucatán.

Elementos de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera y por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, acudieron al punto georreferencial a bordo de una embarcación tipo Defender para poner a salvo a los dos pescadores, quienes estuvieron a la deriva a bordo de la embarcación ‘Lizandro 1’ durante cuatro días.

Imagen

La Secretaría de Marina informó que continúa la búsqueda de otros tres pescadores que también fueron reportados como desaparecidos a bordo de una embarcación diferente. Según sus familiares, perdieron contacto con ellos el pasado viernes, pero las afectaciones por el frente frío número 32 dificultaron las labores de búsqueda.

⇒ Presuntamente, los pescadores de Celestún localizadores son Ismael O. C., de 40 años, y Aldo A.C.C., de 27 años. Mientras que aún continúa la búsqueda de Fernando Canul Uc, de 40 años; Eulogio Palomar y Ángel Cob Collí.

De acuerdo con la dependencia federal, los dos pescadores presentaban buen estado de salud, y fueron traslados al Puerto de Yucalpetén, en el municipio de Progreso, donde fueron revisados por personal de Sanidad Naval y finalmente fueron entregados a sus familiares.

Te recomendamos: 

Reportan desaparición de cinco pescadores en Celestún, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados