miércoles, abril 17, 2024

Mantiene PRD postura contra las iniciativas regresivas del Presidente; transitará con las que sí beneficien a la democracia y la sociedad: Francisco Huacus

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la recepción de 20 iniciativas de reforma a la Constitución Política enviadas por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Huacus Esquivel, reiteró que se mantiene la postura de esta bancada contra reformas regresivas del Ejecutivo Federal y las que no apuesten por el bienestar de las y los mexicanos.

“La postura del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados es defender las instituciones ante la embestida que ahora se presenta por parte del Ejecutivo Federal con la propuesta de la desaparición de órganos autónomos, la modificación ante esta reforma electoral que pretende también acabar con las minorías y con las voces que constantemente hemos defendido a la nación”, señaló en un comunicado.

Para la fracción que encabeza es intransitable la desaparición de órganos autónomos y la reforma al Poder Judicial, por lo que determinó que para las y los perredistas será prioritario la defensa de instituciones que garantizan una vida democrática, ya que, recordó, fue al PRD a quien le costó vidas y sangre de compañeras y compañeros que murieron durante la batalla por garantizar las libertades que hoy tenemos.

Huacus Esquivel declaró que se hará un análisis puntual y responsable en torno a propuestas que sí beneficien a la democracia y a la sociedad. “¿Dónde sí vamos a transitar? En aquellas que beneficien al pueblo mexicano en torno al tema de las pensiones. Nuestra postura es similar a la de nuestros compañeros del PRI y del PAN, vamos a apoyarla; pero que nos digan de dónde va a salir el dinero para subsanar las finanzas del Estado mexicano.

“Nuestra postura como PRD es firme, estamos en sintonía junto con nuestra dirigencia nacional de defender las instituciones que le han dado vida democrática a esta nación. No vamos a permitir el autoritarismo rapaz que hoy pretende instalar Morena en la Cámara de Diputados”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados