miércoles, junio 19, 2024

Marina reporta 3 muertos y 2 desaparecidos en accidente de helicóptero en Michoacán

CÁRDENAS.— La Secretaría de Marina (Semar) informó que, este miércoles 6 de marzo, se desplomó un helicóptero tipo Panther, después de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, detalló la dependencia en un comunicado.

⇒ El helicóptero se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”. El incidente ocurrió “durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho”.

Se reportó que las personas rescatadas se encuentran con salud estable y fueron trasladadas a puerto michoacano para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, apunto la Marina, “se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”.

“Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente” del helicóptero.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, lamentó el accidente y extendió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, de quienes dijo fueron “mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable en nuestros corazones, cuyo legado honraremos día con día en cada misión”.

De acuerdo con la Semar, el helicóptero Panther tiene la función de coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, salvaguardar la vida humana en la mar y auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre. Alcanza una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora y una altura de 5 mil 865 metros.

​La aeronave se puede configurar para realizar diferentes tipos de operaciones como:

• Búsqueda y rescate
• Desalojo médica
• Transporte de personal, así como carga interna y externa

El helicóptero Panther cuenta con el equipamiento necesario para efectuar una amplia gama de misiones que le permiten operar en escenarios marítimos y terrestres. Se destaca porque tienen una respuesta, pronta y oportuna”.

Te recomendamos: 

Grave el desplazamiento forzado en Michoacán

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados