HERMOSILLO.— El gobernador Alfonso Durazo informó que elementos de la Secretaría de Marina localizaron otros cuatro laboratorios en los que, presuntamente, se elaboraban metanfetaminas; estos fueron hallados en los municipios de Cajeme y Rosario, al sur de Sonora.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal indicó que en estos cuatro laboratorios fueron aseguradas siete toneladas de droga sintética, que podrían haberse vendido en más de 104 millones de dólares. “Estamos sacando del mercado 180 millones de dosis”, apuntó.
Por su parte, el vicealmirante de Marina, Daniel Reséndiz Sandoval, detalló que durante labores de reconocimiento, efectuadas en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se hallaron dos laboratorios en la comunidad El Salto del municipio de Cajeme, y otros dos en Huacaporo, municipio de Rosario, los días 14 y 15 de febrero.
El comandante de la Sexta Región Naval indicó que en el operativo aseguraron siete mil 224 kilos de metanfetaminas, 21.325 toneladas de precursores químicos, 16 reactores, 23 destilados y material diverso para la fabricación de la droga conocida como crystal.
Alfonso Durazo aseguró que estos resultados son parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y sus redes de producción en la zona sur de Sonora, evidenciando el impacto significativo en el mercado ilegal de sustancias.
Tras el hallazgo de un narco laboratorio en Sonora, y como parte del combate a las actividades del crimen organizado, la @SEMAR_mx ha localizado otros 4 laboratorios en diferentes municipios de la entidad, anuncia el comandante de las fuerzas armadas, en coordinación con el… pic.twitter.com/GyuVIn8KwA
— Carlos Romero (@elreporteromx) February 20, 2024
En lo que va del 2024, las autoridades han logrado destruir seis laboratorios de metanfetaminas, que representa sumas millonarias tanto en dólares como en dosis producidas. El último fue el del 08 de febrero, que fue el más grande hallado en el país.
Te recomendamos:
Hallan 11 cuerpos en predio utilizado como fosa clandestina en Tarímbaro, Michoacán
AM.MX/dsc