lunes, junio 17, 2024

Marina asegura tonelada y media de cocaína frente a costas de Manzanillo

MANZANILLO.— Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba más de tonelada y media de presunta cocaína, durante un operativo frente a las costas del puerto de Manzanillo, Colima.

Al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea, personal de la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, avistó una embarcación menor con tres personas a bordo, y al efectuarles una inspección de rutina, localizaron 30 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Además, los elementos federales localizaron en la embarcación 11 cigarrillos con hierba seca con características similares a la marihuana y mil 150 litros de líquido con las características del combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Imagen

Ante ello, los elementos de la Marina procedieron a la detención de las tres personas, respetando sus derechos humanos, y al aseguramiento de la carga mencionada, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación.

Durante el aseguramiento participó un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México; el avistamiento se realizó a 135 millas náuticas (250 kilómetros) del puerto de Manzanillo, y en total era un cargamento de mil 618 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

 

Te recomendamos…

Kendall Jenner visita Riviera Nayarit y protagoniza portada en Vogue

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados