martes, abril 16, 2024

María del Rosario Espinoza será madre; pone en pausa su carrera deportiva

CIUDAD DE MÉXICO.— La taekwondoin María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica mexicana, anunció que pronto será madre de una niña –la cual se prevé que nazca en la primera semana de noviembre–, por lo que pondrá pausa a su carrera deportiva para disfrutar de esta nueva etapa.

“Con una alegría enorme, hoy comparto con ustedes que pronto seré mamá. Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida. Me siento emocionada y bendecida”, afirmó María del Rosario Espinoza en sus redes sociales.

Desde junio del 2021, María Espinoza ya no había competido y este año ya perdió lugares importantes en el ranking mundial y olímpico; y ahora, finalmente, salió a la luz la razón por lo que ya no tenía actividad competitiva en este 2022. La taekwondoín tiene seis meses de embarazo.

“Dedicaré amor, tiempo y espacio en esta etapa de dulce espera, por lo que haré una pausa en mi carrera deportiva. Sin duda, extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México. Sin embargo, continuaré apoyando hasta donde sea posible a la Selección Mexicana de Parataekwondo en su preparación para los compromisos que se tienen en el presente año”, señaló.

María del Rosario Espinoza –medallista en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016– no se retira del alto rendimiento y solo será una pausa en su carrera deportiva, por lo que aún tiene la esperanza de volver a las competencias en 2023 para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Agradezco profundamente a mi familia, equipo, amigos, instituciones deportivas, organismos de Gobierno y a mis patrocinadores, por su apoyo invaluable durante toda mi carrera y ahora en este feliz momento que estoy viviendo. Actualizaré constantemente mis redes sociales para compartir este maravilloso viaje con ustedes, que me acompañan siempre”, dijo.​

Te recomendamos:

¡Nadie como Nadia!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados