fbpx
Marchan en Polanco por el asesinato del francés Baptiste Lormand

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de Polanco, amigos y conocidos de Baptiste Jacques Daniel Lormand marcharon la tarde de este viernes en protesta por las desapariciones y asesinatos del empresario francés y su socio, Luis Orozco. La manifestación inició en la Glorieta a Arquímedes.

⇒ Los manifestantes vistieron de blanco y portaron flores y cartulinas con consignas para exigir justicia: “Da igual dónde los levantaron…¡Los mataron!” y “Basta de impunidad”.

Los manifestantes partieron alrededor de las tres de la tarde desde la glorieta de Arquímedes, sobre Avenida Presidente Masaryk, hacia el restaurante propiedad de Baptiste Jacques Daniel Lormand, ubicado en la calle Julio Verne 93A, en Polanco. Marchan de manera silenciosa, portando cubrebocas.

Al llegar al restaurante Surtidora Don Batiz, en Polanco, en donde desde este domingo se ha montado un pequeño altar, los manifestantes realizaron una ceremonia en honor de los empresarios. Ahí dejaron flores y veladores en ofrendas a Baptiste Lormand.

Posteriormente, integrantes de la comunidad francesa y restauranteros se dirigieron a la Embajada de Francia, en donde también colocaron una ofrenda en memoria de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, además de exigir justicia y seguridad.

Baptiste Jacques Lormand, de 45 años, fue visto por última vez en Polanco el pasado jueves, y un día después fue reportado como desaparecido, por lo que la Fiscalía capitalina emitió una ficha de localización en la que se detalló que vestía un pantalón azul y un suéter tejido con botones en color azul marino.

La madrugada del sábado fue reportado el hallazgo de dos cuerpos maniatados con varios golpes, en un camino de terracería en la zona del pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan. Las autoridades confirmaron que se trataba de Baptiste Lormand y su socio, Luis Orozco.

Este domingo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama. 

Te recomendamos:

Baptiste Lormand fue asesinado por robo, no por secuestro o extorsión: García Harfuch

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.