fbpx

CdMx, 29 noviembre 2020.- A casi dos días de ser reportado como desaparecido en la colonia Polanco, el empresario francés Baptiste Lormand fue hallado sin vida la madrugada de este sábado junto con otro cadáver en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que desde el momento en que se reportó la desaparición -el viernes 27, aunque estuvo ausente desde el jueves 26-, puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México.

Jean Baptiste Lormand desapareció el pasado jueves 26 de noviembre alrededor de las 17:00 y 20:00 horas en la exclusiva colonia Polanco de la Ciudad de México. Lo último que se supo de Baptiste Lormand es que había acudido a una comida en Polanco, donde ejercía sus actividades empresariales como restaurantero.

La FGJCDMX aseguró que, como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La FGJ se comprometió a “realizar una exhaustiva investigación con todas sus capacidades institucionales y ya brinda todo el acompañamiento necesario a las familias de las víctimas”.

Baptiste Lormand era un empresario originario de París, fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting, según destaca en su perfil de Facebook y LinkedIn, solía publicar fotografías con su pareja y dos menores que serían sus hijos, una niña y un niño.

La muerte de Lormand ha conmocionado a la comunidad de Polanco, ya que era un miembro muy conocido en el área de ¨Polanlquito¨ así como activo padre de familia del Liceo Franco Mexicano. Su cadáver y el de su socio, fueron localizados con golpes en la cabeza y las manos atadas.

Una convocatoria para marchar contra el crimen de los restauranteros circula en redes sociales. La marcha tendría lugar el próximo lunes 30 de noviembre a las 15:00 horas en la glorieta de Masaryk y Arquímedes, en Polanco . De ahí partirá hacia el restaurante Surtidora Don Batiz en la calle Julio Verne 93. Se prevé que sea una marcha blanca en memoria de Baptiste Lormand y Luis Orozco.

AMX/AMG

Comentarios

comentarios