“Marcha por nuestra democracia”: 90 mil personas se manifiestan en un acto pacífico con saldo blanco

Fecha:

Ciudad de México.-  Este domingo, 18 de febrero, la emblemática Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo capitalino, fue el epicentro de una concentración política que reunió aproximadamente a 90 mil personas, según las estimaciones de las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC). El evento transcurrió de manera pacífica y concluyó sin incidentes, manteniendo un saldo blanco.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo integral para garantizar la seguridad y el derecho a la libre expresión de los asistentes. La administración local brindó todas las garantías para que el acto se desarrollara en condiciones de paz y respeto a la libertad de expresión de quienes participaron.

La convocatoria política congregó a una multitud diversa en el Zócalo, reflejando la pluralidad de ideas y posturas presentes en la ciudad. Se destacó el compromiso de las autoridades por preservar la seguridad y permitir la manifestación democrática en un espacio caracterizado por ser defensor de las libertades y derechos.

El Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la protección de las libertades fundamentales y el derecho a la expresión ciudadana, reiterando su papel facilitador para que eventos de esta índole se desarrollen en un ambiente seguro y respetuoso.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.