lunes, abril 15, 2024

Centro de Transferencia Canina del Metro requiere apoyo para alimentación y atención veterinaria

Ciudad de México.- El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, que alberga a 41 canes rescatados de zonas de riesgo en el sistema de transporte, hace un llamado a la comunidad para obtener apoyo en forma de donaciones de alimentos y suministros médicos.

Con una necesidad diaria de 25 kilos de croquetas, el CTC busca garantizar la alimentación de los perros rescatados, quienes reciben cuidados y atención médica integral. Para cumplir con este requisito, el centro requiere mensualmente alrededor de 760 kilos de alimento.

El funcionamiento del CTC depende en gran medida de donaciones, ya que también cubren gastos médicos, incluyendo cirugías de emergencia y procedimientos de esterilización. Actualmente, el centro atiende a 41 canes, mayormente de talla grande, y su capacidad está rebasada en más del 30%.

El CTC hace un llamado a la comunidad no solo para donar alimentos y suministros médicos, sino también para considerar la adopción de alguno de los perros que han sido rescatados. Recientemente, Guely, una mestiza de talla mediana, fue adoptada tras recibir atención médica oportuna que le salvó la vida.

Las personas interesadas en contribuir con donaciones o adoptar a un perro pueden visitar directamente el Centro de Transferencia Canina del Metro en Avenida de las Culturas, s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en frente de la estación Bachilleres 1 del Metrobús, Línea 6. El centro está abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Para obtener más información o coordinar donaciones, se pueden comunicar al correo institucional: ctc@metro.cdmx.gob.mx. La solidaridad de la comunidad es fundamental para garantizar el bienestar y futuro de estos animales rescatados.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados