sábado, junio 15, 2024

Ruta y hora de la Marcha feminista de este 8 de marzo en CDMX

CDMX.- El próximo martes 8 de Marzo en la Ciudad de México se llevará a cabo la Marcha Feminista en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha en que las mujeres de todos los continentes salen a recorrer las calles de sus entidades como exigencia a los gobiernos de la garantía de sus derechos humanos.

Con motivo de esta fecha, distintas agrupaciones convocan a marchar en calles de la capital del país. 

El colectivo Amnistía Internacional de México convoca a movilizarse el 8 de marzo en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia. La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, con una parada en la antimonumenta ‘Glorieta de las mujeres que luchan’.

La organización Hola, Amigue, invita a la movilización “por la autonomía de las adolescencias y el reconocimiento de nuestras diversidades e identidades”. La cita es a las 15:30 horas en la esquina de Florencia y Av. Paseo de la Reforma.

El grupo Transcontingenta convoca a movilizarse en punto de las 15:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.

En tanto que el contingente Verdad y Justicia del Estado de México convoca a una conferencia de prensa a las 14:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Puede ser una imagen de texto que dice "8M VERDAD DE CONTINGENTE VERDAD y JUSTICIA ESTADO DE MÉXICO JUSTICIA EDOMEX FEMINCIDA SE CONVOCA FAMILIAS y VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FEMINICIDA. MACHISTA y DESAPARICIÓN FORZADA, ASÍ COMO MUJERES SOLIDARIAS DEL ESTADO DE MÉXICO AL CONTINGENTE VERDAD y JUSTICIA. DE MARZO CDMx 2:00 PM MONUMENT REVOLUCIÓN CONFERENCIA DE PRENSA 2:30 PM CONTINGENTE PRIORITARIO DE FAMILIAS VÍCTIMAS ACUERPAMIENTO SEPARATISTA"

 

Continúa leyendo:

 

Sismo de 6.2, con epicentro en Veracruz, se percibe en CDMX

 

AM.MX/vgs

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados