fbpx
Sepulta a Maradona

BUENOS AIRES.— Los restos de Diego Armando Maradona fueron enterrados en el cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dio el último adiós en una ceremonia privada.

⇒  El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El féretro llegó al campo santo en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros,  drones, motos policiales, sirenas de patrulleros, bocinas frenéticas de las camionetas con arreglos florales, así como por los gritos y aplausos de los fanáticos quienes buscaban despedirse de Maradona.

De acuerdo a información de ESPN, fue el mismo Maradona quien había elegido el cementerio de Bella Vista para que sus restos descansaran, junto a las tumbas de sus padres.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”. Sin embargo, la multitudinaria despedida se vio empañada por una serie de disturbios desatados en los alrededores de la sede gubernamental, cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la policía.

⇒ Debido a estos disturbios, once personas fueron detenidas, mientras que siete policías resultaron con politraumatismos, ninguno de gravedad, y tres vehículos policiales -una moto y dos patrulleros- sufrieron daños.

Te recomendamos: 

Ante desórdenes, retiran el féretro de Maradona de la capilla ardiente

AM,MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.