viernes, mayo 24, 2024

Mara Lezama entrega mochilas y útiles escolares en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió a la escuela primaria “Benito Juárez” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde entregó personalmente y sin intermediarios uniformes, mochilas, y útiles escolares.

Desde temprana hora, la mandataria estatal llegó a la primaria recorriendo salón por salón, escuchando a las niñas y a los niños, entregándoles sus mochilas y  útiles escolares. En esta escuela distribuyeron 505 mochilas, 505 paquetes de útiles escolares y 505 uniformes.

En apoyo a la economía de los padres y madres de familia, y para que los alumnos no tengan pretexto para dejar de asistir a clases, en este ciclo escolar el gobierno de Mara Lezama distribuirá, de manera gratuita, más de 261 mil paquetes de útiles escolares, 242 mil mochilas y 242 mil uniformes.

⇒ Además, se han reforzados los programas de apoyos, como el programa de desayunos escolares, fríos y calientes, que entrega alrededor de 12 millones de raciones al año.

Este lunes, Mara Lezama inauguró el ciclo escolar 2023-2024 desde la escuela primaria Francisco I. Madero, en Chetumal; desde donde anunció la entrega de estos paquetes de útiles escolares, mochilas y uniformes, que fueron adquiridos con dinero del pueblo. “Porque la escuela es el ámbito más propicio para generar igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y prosperidad compartida”, apuntó.

Mara Lezama, además, destacó que más de 160 mil jefas de hogar reciben apoyos a través del programa Comemos Tod@s, para que las y los alumnos del estado llegue bien alimentados a las escuelas y su capacidad de aprendizaje sean óptimos.

Te recomendamos:  

Mara Lezama inaugura el ciclo escolar 2023-2024 en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados