domingo, julio 21, 2024

Mara Lezama agradece a las Fuerzas Armadas por su apoyo en Chetumal

CHETUMAL.— Con apoyo del Ejército Mexicano, que mantiene el Plan DN-III, y la Secretaría de Marina, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió al rescate de una persona adulta mayor que requería atención médica inmediata en la colonia Bicentenario de Chetumal.

La mandataria estatal, con apoyo de una ambulancia de los Servicios Estatales de Salud, coordinó personalmente el traslado de Lorenzo, acompañado de su esposa, María Elizabeth, a un hospital de alta especialidad donde le brindarán atención médica oportuna y gratuita.

“Las fuerzas federales nos han ayudado en todo momento, desde el minuto uno nos han ayudado a cargar a sacar escombros, ayudar a la gente, a limpiar, a desazolvar, a llegar a los lugares más alejados, gracias. Muchas Gracias”, afirmó Mara Lezama.

Este viernes, Mara Lezama atendió las llamadas de auxilio y de apoyo que las y los chetumaleños hicieron al Centro de Mando que la titular del Ejecutivo instaló para atender la emergencia ocasionada por las inundaciones que dejaron las lluvias en colonias y fraccionamientos de Chetumal.

Acompañada de elementos de la Marina, del Ejército, Guardia Nacional y brigadistas del Gobierno estatal, la mandataria estatal estuvo en las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3, coordinando las acciones después de atender personalmente a las familias.

⇒ En todos los sitios destacan las cadenas humanas que se van formando, de manera solidaria, para hacer llegar las despensas a quienes las necesitan.

“Estamos haciendo este recorrido en donde escuchamos a la gente, a las mujeres que nos dicen que ya no les tiren basura; la vamos a limpiar, pero no es que ellos la generen, sino que se las vienen a tirar y eso ocasiona que se tapen los pozos”, apuntó Mara Lezama.

Insistió en que se trabaje por un Chetumal limpio, todos juntos, para evitar problemas de este tipo. Además, al caminar sobre la calle Antigua, de la colonia Ampliación Nueva Generación, Mara Lezama indicó que la basura será sacada del lugar, pues aunque es una vía, es un canal natural que lleva el agua de lluvia a la sabana.

Te recomendamos:

Tren Maya reanuda servicio “con normalidad” tras afectaciones por las lluvias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados