domingo, julio 21, 2024

Estudiantes de UnADM realizarán prácticas profesionales en instituciones educativas de Tamaulipas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que sus estudiantes realicen prácticas profesionales y proyectos terminales, de manera presencial, virtual o híbrida, en instituciones educativas de la entidad.

Con esta alianza, las y los alumnos de la UnADM desarrollarán sus actividades de formación en la Preparatoria Federalizada 1 y 2; el Colegio de Bachilleres (Cobat); el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace); el Colegio de San Juan Siglo XXI; el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA); el Colegio de Tamaulipas; el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cretam), entre otras.

Al signar el documento, la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, y la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, acordaron que, como parte del convenio de colaboración, se promoverán entre los estudiantes de Educación Media Superior, los programas educativos y las convocatorias de ingreso 2024 de la UnADM.

Durante el acto, la rectora de la UnADM, Lilian Krazov Appel, informó que más de mil 200 estudiantes están inscritos en la plataforma de la UnADM en Tamaulipas, lo que demuestra la pertinencia de la institución para quienes desean continuar su trayecto educativo a nivel profesional.

Señaló que actualmente la UnADM ofrece 45 programas de licenciatura, técnico superior universitario y posgrado; tiene matrícula superior a 119 mil estudiantes y casi dos mil figuras educativas para docencia en línea. A 12 años de creación han egresado 19 mil 440 estudiantes en México y el extranjero.

La titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor, enfatizó en la necesidad de reforzar los ejes de la transformación en la entidad, desde el ámbito educativo a través del enfoque humanista, y afirmó que las y los estudiantes de la UnADM encontrarán espacios propicios para realizar sus prácticas profesionales.

En la firma del convenio participaron: el coordinador de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social de la UnADM, Iván Marín Rodríguez; la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en Tamaulipas, Nora Hilda de los Reyes; la subsecretaria de Educación Media y Superior estatal, Guadalupe Acosta Villareal y la directora de Educación Superior de Tamaulipas, Ana Isabel Lerma González.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados