Manuel de la O viajará a CDMX por recursos para combatir Covid-19

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Luego de que esta semana Nuevo León se colocó como el estado con la mayor ocupación hospitalaria del país, el secretario de salud del estado, Manuel de la O, anunció que viajará a la Ciudad de México en busca de recursos para combatir la pandemia.

El objetivo será conseguir recursos federales para hacer frente a los casos de coronavirus pues según el titular de salud, Nuevo León ha realizado un sacrificio grande para brindar atención médica a las personas contagiadas.

Imagen

En conferencia de prensa el doctor aseguró que no existe una falta de coordinación, pero que el estado si requiere de apoyos federales, sobre todo porque las actividades económicas en Nuevo León aún no pueden reanudarse.

La solicitud será de mil 200 millones de pesos para el estado que está (otra vez) al borde de llegar al punto de riesgo máximo y retroceder en el semáforo epidemiológico de naranja a rojo.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Nuevo León registra la mayor ocupación hospitalaria del país

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama firma el Pacto Nacional para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra la Niñez

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en firmar el Pacto Nacional para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Fiestas corporativas podrían costar el empleo si se cruzan límites laborales clave

Las fiestas laborales de fin de año pueden generar conflictos si se cruzan límites entre lo personal y lo profesional. La LFT permite sancionar actos de violencia o acoso incluso fuera del trabajo. Especialistas recomiendan políticas claras, capacitación y prevención.

Sectur reafirma su compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres en el sector turístico

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, afirmó que desde la dependencia se promueve un turismo seguro, equitativo y con mayores oportunidades para todas las mujeres

Acusa FGR a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, de huachicol y tráfico de armas

Pide Sheinbaum a la FGR informar si investiga a Raúl Rocha, propietario de Miss Universo