fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el estreno de Mucho, mucho amor, el documental sobre Walter Mercado de Netflix, usuarios de redes sociales ha criticado a Eugenio Derbez por la parodia que solía realizar del astrólogo, por medio de su personaje Julio Esteban.

Las criticas se incrementaron luego de que ayer Eugenio Derbez publicó un tuit en el que apunta que su personaje, Julio Esteban, “fue de alguna manera un homenaje a Walter”.

Los comentarios de los internautas subrayan que ni aún en 2020 el comediante reconozca que, más que un homenaje al puertorriqueño, se trataba de una burla y ridiculización de sus rasgos femeninos que fomentaba la homofobia.

Todo esto sucedió luego de que anunciara su participación en el  documental sobre la vida de Walter Mercado.

Ante su invitación a ver la inspiración que tuvo en el puertoriqueño para desarrollar a Julio Esteban, un usuario de Twitter identificado como ‘Kalycho Escoffié‘ lo confrontó asegurando que su imitación era homofóbica.

“Em, no. Julio Esteban era una burla homofóbica. De mi infancia fue de las representaciones que mas me dejaron claro que vivía en una sociedad que denigraba a la gente no-heteronormativa. Que ahora quieras lavarlo como “homenaje” en lugar de reconocer que estuvo mal es cinismo.”, escribió.

El comediante enfrenta ahora numerosas críticas que apuntan a la homofobia que fomentaba el personaje que solía interpretar en los años 90 en la televisión mexicana.

Continúa leyendo:

¡Harrison Ford cumple 77 años! y lo celebramos con algunos datos que tal vez no sabías

EDT/KMJ

 

The post Critican en redes a Eugenio Derbez por parodia de Walter Mercado appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT