sábado, mayo 25, 2024

Manuel Cota, candidato de Nueva Alianza al gobierno del Estado de Nayarit

TEPIC, NAYARIT, 23 de marzo (AlmomentoMX).- Por su experiencia, porsu sensibilidad a las causas sociales y agrarias de Nayarit, y porque ha luchado desde hace años por el desarrollo de los nayaritas, Manuel Humberto Cota Jiménez encabeza desde esta tarde la coalición ganadora que impulsa Nueva Alianza para gobernar esta entidad los próximos cuatro años (2017-2021).

Luis Castro Obregón dijo del senador con licencia que “es alguien que ha luchado, que viene de abajo; no tenemos duda de que ha recorrido el estado y siente las causas sensibles de sus habitantes”. Se ha tomado la mejor decisión, sentenció.

Aseguró que hoy el futuro de México se vislumbra diferente y no sabemos cómo será para nuestos hijos e hijas, pero ese futuro puede ser mejor si tomamos decisiones como la de hoy en Nayarit.

Cota Jiménez rindió protesta después de que el Consejo Político estatal avalara su candidatura y ante cientos de militantes turquesa en un abarrotado recinto en el centro de la capital nayarita.

Se dijo convencido de que en el devenir de los pueblos la educación es la herramienta esencial y comprometió la energía de su gobierno en su impulso y protección. Aseguró que en su mandato, una vez que el voto lo favorezca, será una realidad el Instituto de Capacitación Profesional del Magislterio.

Aseguró que su compromiso con Nueva Alianza no es solo político sino moral porque fue formado por maestros y “quise dar un testimonio frente a los maestros de la deuda que tengo con ellos”.

El senador con licencia mencionó a su maestra Ofelia Domínguez, quien se encontraba presente, y le rindió un homenaje público por haber dejado una marca imborrable en su vida como estudiante.

Sin educación no hay igualdad, la justicia no florece y la sociedad se estanca, expresó. Hizo suya la visión fresca que ofrece Nueva Alianza, porque representa una propuesta transparente y comprometida con las causas de las mujeres, de los jóvenes, en defensa de la educación pública, laica, gratuita, de calidad, incluyente.

 

El candidato

 

Manuel Cota Jiménez, de 56 años, es oriundo de Tepic. Inició su vida profesional como un modesto auxiliar administrativo en Ferrocarriles Nacionales a los 17 años y ocupó diversas plazas antes de involucrarse en la actividad política, que lo ha llevado a ser presidente municipal de su ciudad natal, diputado federal y local y dirigente de la Confederaciòn Nacional Campesina (CNC). Actualmente es senador con licencia.

AM.MX/fm

Artículos relacionados