Mantienen Contingencia Ambiental en el Valle de México

116
CAME-contingencia
Las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, 14  de marzo (AlMomentoMX).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo explicó que esto es debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.

La CAMe emitirá un  nuevo boletín a las 20:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire. En tanto se mantiene la contingencia ambiental, se recomienda atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer preferentemente en interiores.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b) Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696.
  • Se pide reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Te recomendamos: 

Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios