Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que este  jueves 11 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que se mantiene el doble Hoy No Circula en el Valle de México. 

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo destacó que, de acuerdo con la información meteorológica, aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire, de esta forma se definirá si sigue o se suspende la contingencia.

Cabe recordar que la tarde de este miércoles se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, por lo que la CAMe activó el doble Hoy No Circula en el Valle de México.  De esta forma, de las 5:00 a las 22:00 horas de este jueves no pueden circular:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.
  • Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.
  • Todos los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.
  • Todos los autos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, pues serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena y el Partido Verde defienden a Jasmine Bugarín tras polémica por nacer en EU

Morena y PVEM respaldaron a Jasmine Bugarín en Nayarit tras acreditar su nacionalidad mexicana por nacimiento.

Tras triunfar en Venecia y Toronto, “Barrio Triste” de Stillz llega a las salas de cine mexicanas

"Barrio Triste", ópera prima del realizador Stillz con música de Arca, llega a cines independientes de México.

Conato de incendio en Dos Bocas enciende alertas vecinales: Pemex descarta daños y heridos

Pemex sofocó un conato de incendio en la periferia de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; no hubo lesionados ni daños.

Juan Villoro obtiene el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2026

El autor de Examen extraordinario se hace acreedor a una reproducción de una obra escultórica de Vicente Rojo y un diploma, así como a una cantidad en pesos mexicanos equivalente a 125 mil dólares estadounidenses