fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La UEFA anunció que el Manchester City quedará dos años sin jugar en competiciones europeas, entre ellas la Champions League, por incumplir en la regulación del ‘fair-play” financiero. Además, le impuso una multa de 30 millones de euros.

El organismo que rige el futbol europeo explicó que el Manchester City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘fair play’ financiero, con respecto al principio de que no se puede gastar más de lo que se genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

Además, el club  —propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi— también fue castigado por haber “sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016”.

Con esta medida, el Manchester City no podrá disputar ni la Champions League ni la Europa League para las temporadas 2020/21 y 2021/2022. Estas sanciones son  susceptibles de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Mediante un comunicado, el equipo comandado por Pep Guardiola afirmó que “está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA”.

Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.