fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Los cuerpos de ocho personas sin vida, con aparentes huellas de tortura e impactos de bala, fueron encontrados este viernes en un domicilio conocido como Rancho Los García en  la tenencia de Purechucho, en el municipio de Huetamo, Michoacán.

De acuerdo con Milenio, los primeros reportes apuntan que los cadáveres de las víctimas se encontraban dispersos en las habitaciones del domicilio, donde habrían sido ejecutados con arma de fuego. Medios locales señalan que eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre el despliegue de un operativo de las fuerzas estatales y federales en la zona, tras haber recibido el reporte de un enfrentamiento armado sobre la carretera Purechucho-Pinzanangapio, en Huetamo.

Llevamos acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, indicó la dependencia estatal.

Este enfrentamiento se da en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador  por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, donde inaugurará seis cuarteles de la Guardia Nacional.

Este viernes, el mandatario federal estará en Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán, donde hay fuerte presencia de los grupos criminales como el Cártel Nueva Generación.

Te recomendamos: 

Cierran comercios en Guanajuato por la inseguridad

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.